Academia de Baile Clamor

Academia de Baile Clamor imparte clases en el Colegio B.V.M. Irlandesas Nuestra Señora de Loreto, enmarcadas en el ámbito de las actividades extraescolares de dicho centro, los cursos que se imparten son:

Clases de Sevillanas. Los alumnos aprenden las cuatro sevillanas, haciendo además ejercicios específicos para el movimiento de las manos, de los brazos y la expresión. Se enseña a bailar por rumbas, y se inicia a los alumnos en el baile flamenco.

En el curso de infantil y 1º de primaria las clases y los movimientos se adaptan a la corta edad del alumnado, estableciéndose una metodología que optimice el proceso de aprendizaje de las sevillanas, para que los alumnos las aprendan y practiquen a la vez que se divierten. El aprendizaje de las sevillanas potenciará su coordinación y psicomotricidad, su sentido del ritmo y oído musical, y su lateralidad y expresión corporal. También se aprenderán coreografías por rumba, y se utilizará la improvisación como instrumento para desarrollar la creatividad del alumno, potenciar su autoestima y enseñar a valorar el trabajo propio y el de los compañeros. Además se incidirá en la posición correcta del cuerpo, para así corregir y prevenir malos hábitos posturales.

Para alumnos a partir de 2º de primaria  el curso consta de un aprendizaje más riguroso de las cuatro sevillanas, y de Flamenco nivel iniciación, con ejercicios más técnicos y que requieren más esfuerzo y atención que los del curso de infantil. Una vez aprendidas las cuatro sevillanas los pasos se repasan y se perfeccionan, mejorando la coordinación y el movimiento de las manos, los movimientos de cabeza, y los pasos más complejos. En iniciación al Flamenco se estudia la técnica de zapateado, palmas y giros, además del movimiento de manos y brazos. Se aprenderá coreografía por rumbas, así como por tangos, alegrías o bulerías. También se incidirá en la posición correcta del cuerpo, para así corregir y prevenir malos hábitos posturales. Se realizan ejercicios tanto individuales como de grupo, para desarrollar la capacidad de esfuerzo individual a la vez que el trabajo en grupo y el aprendizaje cooperativo.

FORMAS DE PAGO: transferencia, domiciliación bancaria o efectivo en la propia Academia de Baile Clamor (nos encontramos a cinco minutos del colegio).

Top | academiaclamor@gmail.com