Academia de Baile Clamor

La Danza del Vientre Tribal es un estilo moderno derivado principalmente de la danza oriental. Se divide en dos ramas, el «Estilo Tribal Americano» y los posteriores estilos de «Tribal Fusión». Se trata de un estilo que sigue evolucionando día a día, recibiendo múltiples influencias y fusionándose con diferentes culturas, músicas y danzas.

El estilo Tribal Fusión toma elementos de otras danzas, al mismo tiempo que la música abarca un rango más amplio: desde tradicional hasta música más moderna. Este nuevo estilo abre las puertas a una nueva forma de tribal mucho más creativa, expresiva y teatral.

El Tribal Fusión se compone de distintos estilos: como el Tribal Urbano, que fusiona pasos de Break Dance, la danza moderna, el Jazz o el Hip Hop; el Tribal Gótico, que mezcla el tribal belly dance con la cultura y la música gótica, siendo el maquillaje muy dramático; y el estilo Burlesque, una fusión más sexy y teatral en la que a menudo se busca la interacción con el público, la vestimenta varía empleándose fundamentalmente medias de rejillas, adornos vintage, corpiños y adornos con plumas, y emplea elementos del estilo cabaret.

 

 

Top | academiaclamor@gmail.com