A todos los niños desde edades muy tempranas les divierte mucho moverse instintivamente al ritmo de la música, ya que es una forma natural y divertida de canalizar toda su energía.
En Academia de Baile Clamor aprovechamos este gusto natural por la danza para fomentar y desarrollar en ellos el hábito de bailar, ya que así se les inculca una práctica positiva y muy saludable desde el punto de vista físico, psíquico y social.
Entre los múltiples beneficios que nuestras clases de baile aportan a nuestros alumnos destacan:
- El aumento de su tono y capacidad muscular, favoreciendo así la eliminación de grasas.
- El fortalecimiento de los músculos y la mejora de la flexibilidad, la resistencia y la fuerza, reforzando también el sistema inmunológico.
- El aumento de la agilidad, el equilibrio y la coordinación.
- El desarrollo del oído musical, del sentido del ritmo, de la memoria y de las expresión corporal, así como de la atención y la capacidad de concentración.
Además de todo esto en Academia de Baile Clamor enseñamos a nuestros alumnos a bailar y reforzamos a la vez en ellos factores muy positivos sociales y emotivos, ayudando a superar la timidez, a hacer amigos, a deshinibirse, a liberar tensiones y miedos y a fomentar en los niños la autoestima y la confianza en ellos mismos.